Aviso

Memoria de la Asociación

La Asociación Pro Niños del Mundo se crea mediante la firma del Acta Fundacional firmada en Alcorcón el 15 de Diciembre de 1.994por los socios fundadores que figuran en la misma.

En la misma fecha e incluido dentro del Acta Fundacional, se aprueban los Estatutos de la Asociación.

La primera Asamblea se celebra en el domicilio social el día 11 de Febrero de 1.995 y se nombra la primera Junta Directiva.

Fue aprobada su inscripción como asociación en el Ministerio de Justicia el 6 Junio de 1.995 con el nº 145.155.

En el Ministerio de Hacienda, es inscrita con el C.I.F. G 81210841 el 13 de Junio de 1.995

El representante de la Asociación en el momento de su fundación es D. Glicérido García Fernández D.N.I. 1.088.769.

En los últimos 16 años el Ilmo. Ayto. de Alcorcón ha colaborado con nosotros en los proyectos de acogidas y entrega de ayuda humanitaria mediante la concesión de subvenciones, lo que nos ha permitido abaratar el coste que supone para las familias la acogida de los niños y, por tanto, conseguir que más familias, cuya situación económica no se lo permitía, puedan acceder a participar en estos proyectos; esto es, traer más niños que es nuestro objetivo.
La última subvención recibida fue en 2007, desde 2008 no se ha podido optar a ninguna subvención ya que no han publicado ninguna convocatoria.
Nuestro agradecimiento al Ilmo. Ayto. de Alcorcón sin cuya ayuda sería inviable mantener el nivel de nuestros proyectos con la infancia más desfavorecida.

EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA COLABORACIÓN Y LA SOLIDARIDAD.

En total se han recibido 1354 niños en los 21 años que la asociación organiza estos grupos de saneamiento

PROYECTOS 2011

Actualmente hemos planificado la acogida de verano, y estamos trabajando en el grupo en invierno.

·         Verano 2011 – 20 niños (19 repetidores, 1 nuevo) – 2 meses

Este año se cumplen 25 años de la tragedia de Chernóbil. Como asociación que se dedica a paliar los efectos de la radiación sobre la infancia, creemos que es nuestro deber que la población esté concienciada con los efectos de la catástrofe. Por ello, uno de los proyectos de este año será colaborar/organizar en los actos programados a nivel europeo junto a la federación nacional; FEDASIB y con algunas asociaciones de la comunidad de Madrid; ASANIB.

PROYECTOS 2010

Hemos podido realizar 2 grupos de acogida. Con un total de 32 niños.

·         Verano 2010 – 22 niños – 2 meses

·         Invierno 2010 – 10 niños – 1 mes

PROYECTOS 2009

Se han creado 3 grupos de acogida. Con un total de 39 niños.

·         Verano 2009 – 20 niños – 2 meses

·         Verano 2009 – 5 niños – 1 mes y medio

·         Invierno 2009 – 14 niños – 1 mes

La acogida de verano se ha visto afectada por un alto número de bajas debido a las restricciones impuestas desde Bielorrusia de no permitir salir del país a mayores de 13 años.

PROYECTOS 2008

Hemos realizado 2 grupos de acogida. Con un total de 45 niños.

·         Verano 2008 – 31 niños – 2 meses

·         Verano 2008 – 14 niños – 1 mes y medio

El grupo de invierno tuvo que suspenderse debido a restricciones recibidas desde Bielorrusia.

PROYECTOS 2007

Se han recibido 3 grupos de acogida. Con un total de 69 niños.

·         Verano 2007 – 36 niños – 2 meses

·         Verano 2007 – 11 niños – 1 mes y medio

·         Invierno 2007 – 22 niños – 1 mes

PROYECTOS 2006, 2005 Y 2004

·         En estos años se han realizado varios grupos de acogida, no es posible determinar el número exacto de niños debido a los cambios de junta realizados. No disponemos de la información.

PROYECTOS 2003

Durante este año, la acogida algo inferior a la del año anterior.

·         Verano 2003 – 51 niños – 2 meses

·         Invierno 2003 – 32 niños – 2 meses

PROYECTOS 2002

En la acogida de este año, tuvimos un incremento de niños, quizás debido a las altas de socios registradas durante los dos últimos años.

·         Verano 2002 – 53 niños – 2 meses

·         Invierno 2002 – 37 niños – 2 meses

PROYECTOS 2001

En el este año la acogida fue de 44 niños durante los meses de verano y de 20 durante la temporada de invierno.

PROYECTOS 2000

Durante la acogida de este año traemos, el mismo número de niños durante el verano de los cuales, son repetidores cuarenta y uno.

PROYECTOS 1999

Durante esta acogida, recibimos a 46 niños en verano y un número de 22 durante la acogida de invierno. Al igual que en las anteriores acogidas, continuamos con la actual línea de actividades.

PROYECTOS 1998

Este año se acogen a 42 niños, la estancia duran cuarenta y cinco días que transcurren durante los meses de Julio y Agosto. Debemos recalcar que cuarenta de ellos son repetidores.

PROYECTOS 1997

Recibimos durante la acogida de éste año a 90 niños, de los cuales 40 son repetidores y 50 de primera acogida, todos provienen de la Republica de Bielorrusia.

Durante 1997 se proyectó y preparó recibir a niños huérfanos de la Federación Rusa pero hubo que cancelarla al no obtener los permisos necesarios que ese país requería.

PROYECTOS 1996

Continuando con nuestro proyecto de Solidaridad, son acogidos 70 niños de los cuales un 50% son nuevos niños que llegan a nuestro país.

La segunda acogida de éste año, se desarrolla, entre Diciembre y Enero y se acogen a 38 niños de los que diez son repetidores.

PROYECTOS 1995

Durante este año, se realiza de nuevo una acogida de 29 niños y 2 monitoras. Al igual que el año anterior, se realizan actividades lúdicas, durante este año se obtuvo la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.
Habitualmente en las acogidas, se programan actividades de tipo lúdico, cultural, y de visita a nuestra Comunidad de Madrid.

PROYECTOS 1994

Durante los meses de Enero a Febrero, se realizó la primera acogida de un grupo de 40 niños, acompañados por 2 monitoras. Convivieron con cuarenta y dos familias durante un mes.

La academia Auxiban, cedió sus aulas para que los niños pudiesen continuar con su enseñanza además de iniciarles en el castellano.
Utilizaron las piscinas municipales y las instalaciones del Club Social Parque de Lisboa.
Asistieron e eventos deportivos y también se les llevó al Parque de Atracciones, ZOO de la Casa de Campo y Planetario.

Durante los meses de Julio y Agosto, se realizó la acogida de verano a la que vinieron, 27 niños repetidores de la anterior acogida.

Al igual que durante la acogida del invierno, utilizaron las piscinas municipales de Alcorcón y las instalaciones deportivas.

end faq

OTRAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN:
Aunque nuestra principal actividad dentro de la asociación está orientada a la acogida de niños descritos en párrafos anteriores, adicionalmente, se realizan colaboraciones con orfanatos, hospitales, campamentos de Ucrania y Bielorrusia.
En otros momentos hemos colaborado con el envío de articulos de primera necesidadcomo medicamentos, material escolar, ademas de las aportaciones particulares a los niños acogidos de los que se conoce que viven en condiciones de absoluta necesidad.

Todas estas actividades se sustentan con las aportaciones que los socios y lassubvenciones que se año a año, se intentan obtener.

MOTIVOS FUNDAMENTALES POR EL QUE SE TRAE A LOS NIÑOS A ESPAÑA EN ACOGIDA.
Hay varias razones que nos impulsan a decidir cada año a traer niños durante un determinado tiempo.
La mas importante es que los niños reciban los cuidados médicos (si es necesario) ,alimenticiosafectivos (muchos de ellos proceden de orfanatos) , educacionales que les permita, crecer de una forma sana tanto mental como físicamente.

Es importante, la labor que las familias españolas realizan para paliar las necesidades antes mencionadas, ofreciéndoles el afecto y calor de un hogar que ellos no poseen, durante el periodo de convivencia y que posteriormente se prolonga una vez regresan los niños a sus casas, orfanatos etc.

Cabe la posibilidad de que posterior a la estancia en acogida, los niños mantengan el contacto ya sea por teléfono o por carta, con la familia que les acogió y de esta forma viven ilusionados con la esperanza de un nuevo encuentro.

Additional information