Proyecto2018-11-07T19:45:01+00:00

La Asociación Pro Niños del Mundo se creó en Alcorcón el 15 de Diciembre de 1994 con el fin de ayudar a los niños que vivían y viven en la zona con mayor contaminación por radiactividad del planeta, que fueron altamente afectadas por el accidente nuclear de Chernobil, principalmente en Bielorrusia y Ucrania.

El 26 de marzo de 1986 uno de los reactores de la central nuclear explotó, originando el peor desastre industrial y medioambiental de la historia de la humanidad, cuyos efectos perdurarán durante décadas.

Para paliar los efectos que la continua exposición les causa, nuestra Asociación promueve que familias españolas acojan a los niños que se encuentran en situación más desfavorecida (muchos de ellos son huérfanos), para su saneamiento en períodos vacacionales, principalmente en verano (entre 30 y 45 días, según se acuerda cada año).

Su estancia con nosotros les sirve, principalmente, para reducir considerablemente sus niveles de radiactividad , disminuir el riesgo de padecer cáncer, principalmente de tiroides, y aumentar su esperanza de vida. Ello es posible gracias a nuestro clima mediterráneo saludable, y a la alimentación sana, y sin contaminar, que reciben cuando están con nosotros.

Muchos de ellos nos visitan con carencias afectivas y educacionales, por lo que la labor que realizan nuestras familias se complementa con la dedicación y el afecto que ellos, mayoritariamente, no poseen.

Para poder acogerse al programa los niños deben tener entre 8 y 17 años, y viajar con el consentimiento de sus tutores legales, siempre que su estado de salud lo permita. Es habitual que los niños repitan su estancia con la misma familia, en años sucesivos, hasta llegar al año en que cumplen la mayoría de edad.